miércoles, 3 de marzo de 2010

No tardéis

El pasado domingo 28 de Febrero, después de comer y en compañía de mi hijo, me acerqué hasta el P.N. de Collserola a otear la zona. El año pasado, justamente en la misma fecha en la que estoy escribiendo estas líneas, pude fotografiar el primer ejemplar de E. crameri de la temporada. No soy un gran entendido, y en conseqüencia no sé si mi intución estará en lo cierto, pero presagiaba que el duro invierno de este año daría al traste con mis ilusiones de poder encontrar ya algún ejemplar. Y así fue: la zona estaba totalmente "pelada". Tengo ya mucho mono, así que espero que no tarden en surcar los cielos de Collserola.

La foto que ilustra esta entrada fue tomada en ese lugar, un 22 de Marzo del 2009 en compañía del buen amigo Francesc Fontanals, y que recientemente ha obtenido el premio a la MEJOR FOTOGRAFIA en el "6è. Concurs Fotogràfic Vallès Natural" categoria FAUNA Y FLORA.

1 comentario:

  1. Buenassss.... Las primeras hivernantes han hecho algunos vuelos pre-primaverales, y algunas Pontia daplidice atrevidas también revoloteaban ya.
    Pronto empieza una temporada que se prevee muy muy buena con tanta lluvia hivernal.
    Saludosss

    ResponderEliminar